Vólvulo sigmoides

« Volver a la página anterior
0
0

Tengo 43 años. Me han realizado una colonoscopia para revertir vólvulo sigmoides.
El cirujano de planta dijo que si me volvía a pasar habria q valorar operarme.
Qué dieta puedo seguir para tratar de evitar que eso suceda? Y qué posibilidades hay de que se repita?
Gracias

RESUELTA
Marcado como spam
Publicado por Manuel
Preguntada en 28/03/2018 12:06
77 vistas
0
Respuesta privada

Hola.
Es complejo dar recomendaciones dietéticas ya que la volvulación es un fenómeno errático derivado de las características anatómicas del colon.
Como le habrán explicado, ese fragmento de colon se mueve de manera excesiva y se gira sobre su eje vascular originando el vólvulo. Este fenómeno se produce por el propio tránsito del contenido y por tanto por circunstancias que tienen que ver con la capacidad de contracción y dilatación del colon y de las características del contenido ( líquido , gas, sólido).
La recomendación general es evitar el aumento de presión a ese nivel, lo cual se consigue con un tránsito intestinal adecuado y evacuando las heces en cuanto se tiene sensación de hacer de cuerpo , para evitar elevaciones de la presión dentro del colon. Para ello una dieta con un equilibrio adecuado entre fibra soluble e insoluble, con una correcta ingesta de líquidos y actividad física moderada puede ser suficiente. En casos concretos puede valorarse la ayuda de productos que faciliten el tránsito intestinal.
Aún así, la volvulación , como le he dicho, es un fenómeno errático que puede producirse en cualquier momento independientemente de extremar las medidas ya mencionadas ya que la longitud y los movimientos del colon sigmoides continuarán siendo los mismos en cualquier caso.
Un saludo y muchas gracias por solicitar nuestro asesoramiento.

Marcado como spam
Publicado por Doctor José Magarzo (Preguntas: 6, Respuestas: 45)
Respondida el 28/03/2018 12:07