Molestias.

« Volver a la página anterior
0
0

Buenas tardes. Tengo 24 años y hace dos que me encontraron varias piedras en la vesícula, nunca me han dado cólicos, pero si que ciertas comidas me hinchaban desde siempre.
Desde hace unos días tengo dolor en la parte baja de la espalda, dolor abdominal sobretodo en la parte superior y en el lateral derecho, algún mareo e hinchazón. ¿Tiene esto alguna relación?. Me han hecho una gastroscopia, prueba de intolerancia a la lactosa y prueba del aliento y todo ha salido bien. muchas gracias.

RESUELTA
Marcado como spam
Publicado por anonimo
Preguntada en 13/04/2018 10:55
293 vistas
0
Respuesta privada

Hola.
La presencia de piedras en la vesícula aunque puede pasar inadvertida es en otros casos causa de síntomas y posibles complicaciones.
El dolor característico producido por las piedras en la vesícula se localiza en el lado derecho del abdomen, por debajo de las costillas, se puede irradiar a la espalda . Puede ser inespecífico, definido como “sordo” pero más característicamente es de tipo cólico, con una intensidad progresiva que disminuye espontáneamente, tras la ingesta de analgésicos o persistir a pesar del tratamiento.
Al dolor cólico producido por los cálculos en la vesícula se pueden asociar otros síntomas digestivos como hinchazón abdominal, nauseas o vómitos. Si aparece fiebre elevada, el dolor es muy intenso, coloración amarilla de la piel , oscurecimiento de la orina y otros signos más acusados, podemos estar ante una complicación más grave que precise de una valoración urgente y , probablemente, de un tratamiento hospitalario que puede incluir una cirugía urgente.
Cuando se detectan cálculos en la vesícula y síntomas que están ocasionados por éstos, se indica una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula. Es una técnica que se realiza de manera electiva, por vía laparoscópica para eliminar los síntomas que produce y evitar complicaciones más graves cuyo tratamiento puede no tener resultados tan satisfactorios.
Muchas gracias por solicitar nuestra opinión acerca de su problema.

Marcado como spam
Publicado por Doctor José Magarzo (Preguntas: 6, Respuestas: 45)
Respondida el 13/04/2018 10:56