Fístula? Hemorroides?

« Volver a la página anterior
0
0

Hola doctor. Tengo cita con usted en su consulta el próximo día miércoles 7 de febrero. Pero me he decidido a escribirle antes para aliviar algo si acaso la incertidumbre de la espera.
Tengo (o tuve) una fisura anal desde hace un par de años. La trato con muchísimo éxito con Rectogesic pomada. Tanto éxito que lleva un par de meses desaparecida totalmente. Ahora bien. A principios del mes pasado, noté un bulto alargado medianamente duro en la zona de periné. Más cerca del ano que de la vagina. Y relativamente cerca de la fisura. Pensando que era una hemorroide no me preocupe más, (tengo también hemorroides desde los 13 años…) Si bien pasadas la horas el bulto comenzó a doler horrores y procedí cómo hago siempre a meterlo para dentro pensando en hemorroide. No lo conseguí. Y al poco rato comenzó a salir pus del extremo del bulto situado en el margen anal. El dolor remitió bastante con el pus pero me fui a urgencias, (Cabueñes) convencida de tener una fístula. Cuál será mi en principio agradable sorpresa cuando en Cabueñes me exploran manualmente y me dicen que no. Que no tengo absceso ni fístula. Que es una hemorroide trombosada con una herida. La drenan y me voy para casa con la recomendación de yodo y baño de asiento, recomendación a la que yo añadi mi único remedio efectivo contra mis hemorroides: cataplasmas de arcilla verde.
Desde entonces la supuesta hemorroide nunca ha desaparecido del todo si bien con la arcilla mejora una barbaridad y de vez en cuando tengo un prurito anal medianamente intenso, (cosa que ya también tuve en un pasado cercano…) que soluciono puntualmente con corticoides, (Beta Micoter)
Y en estos días ha vuelto a supurar. Con aspecto icónico de grano grande. Lo cual ya me ha acabado de mosquear del todo. Y la pregunta que le hago es: puede de verdad ser una hemorroide trombosada extrañamente recurrente? Porque yo estar estoy convencida de que tengo una fístula submucosa derivada de la fisura adyacente… Saludos!!

RESUELTA
Marcado como spam
Publicado por Elena
Preguntada en 23/01/2018 11:41
1408 vistas
0
Respuesta privada

Hola.
Gracias por la información tan detallada¡¡¡¡. En principio aunque todas las posibilidades propuestas son posibles, me inclino a pensar que se trata de una fístula. Independientemente de su origen, espontánea o secundaria a la fisura, tendremos que mirarla y valorar cual es el mejor tratamiento.
Un saludo y gracias por su confianza.

Marcado como spam
Publicado por Doctor José Magarzo (Preguntas: 6, Respuestas: 45)
Respondida el 23/01/2018 11:42